Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Demostración al público


           Todo comenzó en el año 2065, el mundo estaba viviendo uno de sus mejores años. Eran esos años en donde sus habitantes estaban considerablemente felices, tenían trabajo, se vivían en un lugar pleno, soleado, y libre.
          Parecía que las personas, vivían en un mundo perfecto, pero realmente no sabían, no conocían verdaderamente el mundo en el que habitaban, porque escondido había otro mundo, otra lado del mismo planeta en el cual se vivía miseria, pobreza, tristeza, soledad. Ese lado no se conocía abiertamente o simplemente, los que si lo conocían no querían aceptarlo y por eso lo ignoraban, trataban con indiferencia el tema.
           Mike Wayman, había nacido en el año 2015, había nacido en el seno de una familia rica. De joven siempre le había gustado la ciencia, experimentar, etc, y cuando tuvo 18, entro en una prestigiosa universidad llamada Duke University. Luego de 6 años Mike se recibió de científico. Él estaba saliendo con una joven que también iba a su universidad, Susan Monroe, con la cual se casó y a los 6 meses de ese acontecimiento ella quedo embarazada, y nació Megan. Luego, seis años después nació Esme.
          Cuando Megan tenía 23 años, estudiaba Biología en la misma universidad en la cual su padre había estudiado. Esme tenía 17 años, y estaba en su último año de secundaria.
          Mike durante varios años había tratado de inventar un aparato o algo que haga mejorar de alguna manera la calidad de vida de las personas, pero no había tenido mucho éxito con sus proyectos. Salvo en uno. El ultimo invento que había creado, lo había estado perfeccionado durante 10 años, se trataba de unos robots o ciborgs, que estaban técnicamente programados para  ayudar a las personas, es decir, protegerlos, cuidarlos, y satisfacer sus necesidades. Él  veía el mundo de una manera especial, él sabia de los dos mundos, del perfecto, y del imperfecto e infeliz. Por esa misma razón quería tener éxito en su último experimento, para poder mejorar un poco las vidas de las personas que vivían escondidas en el mundo feo.
          En el año 2066, Mike terminó correctamente su invento, y lo mostro al público. Varios científicos lo investigaron para ver que no tuviera ninguna falla, la cual podría causar algún daño al ser humano. Al finalizar con la investigación, se comprobó que no tenía ninguna falla en el sistema. El invento se puso en venta, y pronto se empezó a popularizar en todo el mundo.
       Los robots o ciborgs, eran muy parecidos a los humanos, tenían sus mismas facciones faciales, y también sus mismos rasgos físicos. Mentalmente tenían una misión: ayudar al ser humano. Pero los ciborgs eran parecidos entre ellos y tenían todos, una estatura media, eran morochos, aparentaban edades de 25 a 30 años. A simple vista no se los reconocía.
           Las personas parecían vivir mas felices que antes, y la parte del mundo en la cual tenia problemas se fue mejorando con el tiempo, hasta llegar al punto de que no existía esa otra realidad.
         Luego de unos meses, el producto se había expandido por el mundo exitosamente. Pero las críticas habían empezado a ser muy malas. A lo largo del tiempo se habían ido encontrando detalles, fallas insignificantes, depende del uso que uno le dé, el producto se fue deteriorando, rompiendo, hasta ser en algunos casos inservible, ya que no andaban.
          Hubo un accidente a los 2 años de salir al público, uno de los ciborgs, había matado a una pequeña, por accidente, por supuesto. Según las investigaciones hechas, no se supo bien cual había sido el error que tenia el invento, para llegar al extremo de matar a una persona. Y eso causó un gran cambio en la sociedad, porque la gente estaba asustada porque no sabían si también sus ciborgs, podrían lastimarlos a ellos. Finalmente se prohibió la venta de este invento, pero no se pudo identificar a los demás, porque eran muy parecidos a los verdaderos humanos.
          Mike estaba seguro de que el mismo robot no lo había provocado, pero nadie le creía. Él siguió insistiendo en que investigaran más el caso de la muerte de la pequeña, pero los científico y la policía encargada del caso, no le hizo caso y dió por terminada la investigación. Entonces a causa de eso, Mike hizo su propia investigación y descubrió que el ciborg había sido maltratado y por esa razón había reaccionado de esa forma. Al descubrir eso, se lo dijo a la policía pero tampoco le creyeron porque la familia de la victima había testificado que no habían maltratado al robot, lo habían tratado común y corriente como si fuera una persona más. Mike no tuvo más opción que rendirse.
          Un día Mike estaba leyendo el diario y de pronto ve una noticia que lo sorprendió. El titulo decía “personas ‘matan’ a ciborgs”. La nota decía que un científico había descubierto una forma de diferenciar a los robots, de las personas. La gente supo como hacerlo y empezó a “matar” a los ciborgs, a destruirlos. Mike al leer eso quedo sorprendido, se sentía apenado y pensaba como podía haber pasado eso, como los humanos podían ser capaces de destruir algo que por un tiempo los hizo más felices, algo que les había mejorado la vida. El simplemente no lo entendía, pero sabía que tenía que hacer algo para parar esa destrucción.
         Mike salió de su casa y vio como la gente, afuera de sus cazas, empezaban a golpear a los ciborgs, a romperlos, a destruirlos poco a poco. Entonces él empezó a correr y a avisarle a la gente que pare de hacer eso, que pare de aniquilarlos, pero ellos no querían escucharlo, querían solamente deshacerse de los ciborg. Luego de unos días, el noticiero había mostrado la noticia de que probablemente los robots habían sido destruidos completamente, sin dejar rastro alguno de ellos. Lo que no sabían era que también se estaban matando entre ellos. Si bien el científico había descubierto cómo diferenciarlos, no todos lo sabían, y empezaron a matarse entre ellos, sin saber que no eran robots originales.
        El acontecimiento terminó en una situación grave, en la cual Mike había pensado que terminaría, en parte todo finalizó con una masacre de robots y humanos. Y por el otro lado, el mundo se dividió de vuelta en 2 partes; en una parte feliz y otra triste, pero muy distinta la del comienzo de esta historia. El lugar que se creía feliz, los disfrutaban escazas personas, en cambio el lugar que era triste empezó  ser muy amplio, y se lleno de gente. En síntesis el mundo había terminado muy mal, porque las personas habían destruido algo que los había ayudado notoriamente, algo importante para ellos, algo que bueno simplemente los había hecho mejorar sus vidas ser felices.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Dark Paradise

        Una habitación pequeña, una gran cama cubierta de una fina sábana. La ventana estaba abierta, era verano. Era un día lindo, caluroso. Todo el mundo planeaba disfrutarlo al aire libre, en un parque o una plaza o algún lugar. Todos saldrían, menos alguien.
      Una mujer, delgada, bajita, de unos 26 años, estaba recostada sobre la cama. Dormida profundamente. y envuelta en la sábana suave y fina. Hacía días que no se movía, 3 semanas para ser más exacto. Lo único que hacía era dormir de día, y desvelarse de noche. Apenas comía. Cuando caía el sol, se acercaba a la ventana, miraba el atardecer, y disfrutaba ver la luna llegar y prenderse como una lamparita de luz que nunca se rompe.
     Ese día, se despertó todavía con los ojos cerrados, se estiro en esa cama que era muy grande para ella sola. Estiró su mano, como tratando de encontrar o agarrar algo, pero no había nada a su lado. Abrió los ojos, y recordó que él no estaba y que no iba a volver.
           [Even trhough you're not here, won't move on ...] 
          [Aún cuando vos no estés acá, no me iré...]
   Se levantó, fue a la cocina y se preparó un café. Mientras el agua se calentaba, fue hasta la contestadora del teléfono, apretó un botón, y la máquina dijo:
- Usted tiene 16 mensajes nuevos. - E inmediatamente empezó a emitirlos. El primero era de su madre, quería que la llamara y le contara cómo andaba. Otro era de su hermana, luego sus amigas.
- Verónica, podrías por favor levantar el teléfono, o al menos responder alguno de los 8 mensajes que te dejé. Por favor, hoy con las chicas vamos a sali.... - Verónica apretó un botón para pasar al siguiente mensaje. El resto eran de todas personas diferentes, pero decían lo mismo. Querían mandarle sus condolencias, decían que lamentaban su pérdida y que entendían su dolor.
               [All my friensd ask me why I stay strong. Tell'em when you find true love it lives on. Ahhh, that's why I stay here...] 
          [Todos mis amigos me preguntan por qué sigo siendo fuerte. Les digo que cuando uno encuentra el verdadero amor, este vive por siempre. Ahhh, es por eso que me quedo aquí...]
- No lo hacen, no lo entienden! -  Grito Verónica. Tomó su café y volvió a su cuarto.
     Se sentó en la cama, y se puso a pensar. Lo extrañaba demasiado, todavía no podía creer lo que le estaba pasando, incluso pensaba que algún día Louis iba a entrar a su casa y la iba a besar y abrazar como siempre. Eso es lo que necesitaba, un abrazo, su abrazo.
     Terminó el café y dejó su taza en la mesita de luz. Cerró los postigos de la ventana, y se acostó de vuelta. Cerró sus ojos, y trató de dormirse  recordó que había tomado cafeína, y se arrepintió de haberlo hecho, le iba a costar conciliar el sueño. Empezó a pensar, y a recordar. Todo lo veía en cámara lenta. Desde que se conocieron, hasta el final, todas las veces que habían salido. Las veces que se habían besado, cuando se peleaban, cuando se reconciliaban, el día que se fueron a vivir juntos, eran inseparables. Recordaba sus momentos felices, verlo a él reírse, con esa sonrisa que ella amaba. Hasta que de repente vino otro recuerdo a su mente, el accidente.
             [But there's no you, except in my dreams tonight. I don't wanna wake up from this tonight...]
          [ Pero no hay como vos, excepto en mis sueños esta noche. No quiero despertar de esto esta noche...]
     Todo había ocurrido muy rápido, estaban manejando con su auto por una calle vacía,  hablaban y reían, volvían de el casamiento de unos amigos. Eran las 8 de la mañana, y ellos estaban muy despiertos, él no había tomado, porque no lo hacía nunca, y por eso manejaba. Verónica había tomado un poco de vino, pero estaba bastante sobria. Seguían charlando cuando sin querer, distraídamente  pasaron un semáforo en rojo. Y ahí es cuando la memoria de Verónica se nubló. Lo poco que vio fue a un camión acercándose a ellos, a una alta velocidad. Louis no pudo hacer nada, sucedió lo inevitable, el gran camión impactó contra el costado izquierdo del auto, y lo arrastró media cuadra. La siguiente cosa que recordó era una ambulancia, mucha gente a su alrededor, luego recordó estar en el hospital sobre una camilla gritando:
- Louis, Louis, quiero verlo, déjenme verlo!! - Ella mucho no se había lastimado mucho, se había quebrado la mano únicamente.  Pero él estaba más grave. Luego de unas horas, le informaron que Louis había fallecido. No lo podía creer.   
          [There's no relief, I see you in my sleep, and everybody's rushing me, but I can feel you touching me. There's no realese, I feel you in my dreams, telling me I'm fine...] 
            [ No hay consuelo, te veo en mis sueños, y todo el mundo está persiguiéndome pero yo puedo sentir que me tocás. No hay liberación, te veo en mis sueños, diciendome que estoy bien...]
    Y así siguió toda la noche, pensando y rememorizando, hasta que finalmente se durmió. Verónica trataba de dormir lo más que podía, porque todas las noches y todos los días soñaba con él, lo veía, lo escuchaba.
              [Everytime I close my eyes, it's like a dark paradise....] 
              [Cada vez que cierro mis ojos, es como un paraíso oscuro....]
        Y esa era su alegría, verlo una vez más. Soñaba con que caminaba con él, que iban juntos a todos lados, quería no despertar, solamente para estar unos segundos más junto a él. A veces tenía pesadillas y soñaba con el accidente. Luego pensaba, estaba mal amarlo y pensarlo siempre. En sus sueños, él le hablaba y le decía que todo estaba y estaría bien.
              [Your soul is haunting me and telling me, that everything it's fine, but I wish I was dead...]
        [Tu alma está acechandome y diciendome que todo está bien, pero yo desearía estar muerta...]
      Ella no pensaba igual, no podía concebir un mundo, o una vida sin él. Tenía una sola idea en mente, y planeaba ejecutarla, se prometió a si misma que lo iba a cumplir y le saldría bien. Tenía miedo, de que su plan no funcionara, y no lo viese de vuelta, pero algo tenía que intentar, cada día era más desesperante.
       [No one compares to you. I'm scared that you won't be waiting on the other side...]
       [Nadie se compara con vos. Tengo miedo de que no estés esperandome al otro lado...]
      Investigó, compró lo necesario, quería que fuese rápido e indoloro. Y un día lo hizo. Se acercó a la ventana de su habitación, salió al balcón. Estaba en pijama, un camisón suelto que le llegaba hasta las rodillas. Sintió el viento, vio el amanecer, su último crepúsculo. Tenía miedo, respiraba aceleradamente, y su corazón no paraba de latir. Se puso firme y dijo.
- Ya voy, esperame.
      Inmediatamente se llevo a la cien, el revolver que tenía en su mano derecha, y disparó. Murió al instante, convencida de que si ella también moría, finalmente iba a poder estar con él.


Canción original: Dark Paradise - Lana del Rey.
http://www.youtube.com/watch?v=REr7GaRcTts&feature=fvst