Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Demostración al público


           Todo comenzó en el año 2065, el mundo estaba viviendo uno de sus mejores años. Eran esos años en donde sus habitantes estaban considerablemente felices, tenían trabajo, se vivían en un lugar pleno, soleado, y libre.
          Parecía que las personas, vivían en un mundo perfecto, pero realmente no sabían, no conocían verdaderamente el mundo en el que habitaban, porque escondido había otro mundo, otra lado del mismo planeta en el cual se vivía miseria, pobreza, tristeza, soledad. Ese lado no se conocía abiertamente o simplemente, los que si lo conocían no querían aceptarlo y por eso lo ignoraban, trataban con indiferencia el tema.
           Mike Wayman, había nacido en el año 2015, había nacido en el seno de una familia rica. De joven siempre le había gustado la ciencia, experimentar, etc, y cuando tuvo 18, entro en una prestigiosa universidad llamada Duke University. Luego de 6 años Mike se recibió de científico. Él estaba saliendo con una joven que también iba a su universidad, Susan Monroe, con la cual se casó y a los 6 meses de ese acontecimiento ella quedo embarazada, y nació Megan. Luego, seis años después nació Esme.
          Cuando Megan tenía 23 años, estudiaba Biología en la misma universidad en la cual su padre había estudiado. Esme tenía 17 años, y estaba en su último año de secundaria.
          Mike durante varios años había tratado de inventar un aparato o algo que haga mejorar de alguna manera la calidad de vida de las personas, pero no había tenido mucho éxito con sus proyectos. Salvo en uno. El ultimo invento que había creado, lo había estado perfeccionado durante 10 años, se trataba de unos robots o ciborgs, que estaban técnicamente programados para  ayudar a las personas, es decir, protegerlos, cuidarlos, y satisfacer sus necesidades. Él  veía el mundo de una manera especial, él sabia de los dos mundos, del perfecto, y del imperfecto e infeliz. Por esa misma razón quería tener éxito en su último experimento, para poder mejorar un poco las vidas de las personas que vivían escondidas en el mundo feo.
          En el año 2066, Mike terminó correctamente su invento, y lo mostro al público. Varios científicos lo investigaron para ver que no tuviera ninguna falla, la cual podría causar algún daño al ser humano. Al finalizar con la investigación, se comprobó que no tenía ninguna falla en el sistema. El invento se puso en venta, y pronto se empezó a popularizar en todo el mundo.
       Los robots o ciborgs, eran muy parecidos a los humanos, tenían sus mismas facciones faciales, y también sus mismos rasgos físicos. Mentalmente tenían una misión: ayudar al ser humano. Pero los ciborgs eran parecidos entre ellos y tenían todos, una estatura media, eran morochos, aparentaban edades de 25 a 30 años. A simple vista no se los reconocía.
           Las personas parecían vivir mas felices que antes, y la parte del mundo en la cual tenia problemas se fue mejorando con el tiempo, hasta llegar al punto de que no existía esa otra realidad.
         Luego de unos meses, el producto se había expandido por el mundo exitosamente. Pero las críticas habían empezado a ser muy malas. A lo largo del tiempo se habían ido encontrando detalles, fallas insignificantes, depende del uso que uno le dé, el producto se fue deteriorando, rompiendo, hasta ser en algunos casos inservible, ya que no andaban.
          Hubo un accidente a los 2 años de salir al público, uno de los ciborgs, había matado a una pequeña, por accidente, por supuesto. Según las investigaciones hechas, no se supo bien cual había sido el error que tenia el invento, para llegar al extremo de matar a una persona. Y eso causó un gran cambio en la sociedad, porque la gente estaba asustada porque no sabían si también sus ciborgs, podrían lastimarlos a ellos. Finalmente se prohibió la venta de este invento, pero no se pudo identificar a los demás, porque eran muy parecidos a los verdaderos humanos.
          Mike estaba seguro de que el mismo robot no lo había provocado, pero nadie le creía. Él siguió insistiendo en que investigaran más el caso de la muerte de la pequeña, pero los científico y la policía encargada del caso, no le hizo caso y dió por terminada la investigación. Entonces a causa de eso, Mike hizo su propia investigación y descubrió que el ciborg había sido maltratado y por esa razón había reaccionado de esa forma. Al descubrir eso, se lo dijo a la policía pero tampoco le creyeron porque la familia de la victima había testificado que no habían maltratado al robot, lo habían tratado común y corriente como si fuera una persona más. Mike no tuvo más opción que rendirse.
          Un día Mike estaba leyendo el diario y de pronto ve una noticia que lo sorprendió. El titulo decía “personas ‘matan’ a ciborgs”. La nota decía que un científico había descubierto una forma de diferenciar a los robots, de las personas. La gente supo como hacerlo y empezó a “matar” a los ciborgs, a destruirlos. Mike al leer eso quedo sorprendido, se sentía apenado y pensaba como podía haber pasado eso, como los humanos podían ser capaces de destruir algo que por un tiempo los hizo más felices, algo que les había mejorado la vida. El simplemente no lo entendía, pero sabía que tenía que hacer algo para parar esa destrucción.
         Mike salió de su casa y vio como la gente, afuera de sus cazas, empezaban a golpear a los ciborgs, a romperlos, a destruirlos poco a poco. Entonces él empezó a correr y a avisarle a la gente que pare de hacer eso, que pare de aniquilarlos, pero ellos no querían escucharlo, querían solamente deshacerse de los ciborg. Luego de unos días, el noticiero había mostrado la noticia de que probablemente los robots habían sido destruidos completamente, sin dejar rastro alguno de ellos. Lo que no sabían era que también se estaban matando entre ellos. Si bien el científico había descubierto cómo diferenciarlos, no todos lo sabían, y empezaron a matarse entre ellos, sin saber que no eran robots originales.
        El acontecimiento terminó en una situación grave, en la cual Mike había pensado que terminaría, en parte todo finalizó con una masacre de robots y humanos. Y por el otro lado, el mundo se dividió de vuelta en 2 partes; en una parte feliz y otra triste, pero muy distinta la del comienzo de esta historia. El lugar que se creía feliz, los disfrutaban escazas personas, en cambio el lugar que era triste empezó  ser muy amplio, y se lleno de gente. En síntesis el mundo había terminado muy mal, porque las personas habían destruido algo que los había ayudado notoriamente, algo importante para ellos, algo que bueno simplemente los había hecho mejorar sus vidas ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario