Vistas de página en total

viernes, 15 de marzo de 2013

Mi primer día

      Son las 6 de la mañana, suena muy cerca mío una melodía molesta y repetitiva. Es mi alarma, la apago y de repente escucho un: "Valeeeee despertate!!", a lo que respondo muy soñolienta; "ya me desperté . Unos 10 segundos después escucho otra vez a mi mamá gritarme "Valeeeee dale, despertate!", y yo todavía recostada le respondo; "¡¡que ya me levanté mamá!!". Son las 6:05, sigo en la cama, no me quiero levantar, está tan cálida y cómoda la camita, quiero dormir hasta las 12. Ni siquiera quiero pensar en todo lo que me falta pasar por este día.
      Me levanto, voy al baño, hago diversas cosas, me lavo la cara con agua bien fría para despertarme lo más posible y sacarme la cara de dormida. Misión imposible, sigo teniendo la misma cara pero limpia y fría. Voy a mi cuarto, me cambio, agarro todas las cosas que andan tiradas que tengo que llevar al cole y bajo las escaleras en silencio par no despertar a nadie. O por lo menos lo intenté jaja.
     Estoy ansiosa y nerviosa. No puedo creer que solo falte 1 hora para empiezar mi último año de colegio.
     Ya abajo, prendo la tele y pongo algún canal de música para que me acompañe un rato. Mientras me peino, maquillo muy poco, y trato de no pensar en nada, si lo hago no voy a poder controlar mis nervios. Ya lista, arreglada, peinada, y con todo guardado, me encamino por el pasillo. Pero hay un detalle, sigo dormida, me pesan los ojos, tengo frío y pido a gritos silenciosos una cama.
     Voy a la misma parada de siempre. Hoy no hay nadie, va, nunca hay nadie. Está todo tan silencioso que da miedo. Llega el colectivo, subo y paso la tarjeta de secundario. Luego recuerdo que este es el último año que la voy a usar. Ya sentada miro y me doy cuenta de que cambiaron el colectivero de la mañana. El año pasado siempre me tocaba el mismo, un viejito re simpático.
      Bajo del colectivero, voy a la otra parada y al toque llega el otro cole. Sí, vivo en Punta Mogotes y me tomo 2 colectivos para ir a la escuela. Subo, me siento y me pongo los auriculares.
     Skyfall de Adele. Ahhh! Como amo ese tema. Voy en el cole, de a poco se va llenando. Veo subir gente, chiquitos yendo a la primaria. Madres que los acompañan. Adultos que van al trabajo. Algunas caras las conozco de vista, otras no tanto. Pasan los minutos lentos y pesados. Y yo sigo compenetrada en la canción. Mientras pienso mil cosas. Recuerdos de todo tipo. Primer día del 1° grado. Wow qué feliz que era cuando era chica. Primer día de secundaria básica, era bastante tonta a esa edad. Me sentía lo más por ir a la secundaria, pensaba: "wiiiiii, ya soy grande". Luego, primer día de polimodal, en ese momento me sentía genial por estar abajo. En mi colegio los de la secundaria básica van arriba y los de polimodal abajo. Los de arriba nos moríamos por ir abajo, y ya estaba allí, llegué al fin. Después se me cruzan otros recuerdos de diferente años, juntadas, salidas, boludeo en el cole.
      Sin darme cuenta, ya pasé a la siguiente canción y estaba llegando a su fin. A Lonely September de Plain White T's. Empieza Bend and Break de Keane, acá le subo el volumen de la música, amo ese tema. Creo que ya estoy más tranquila. Voy sentada en el cole, mirando las casas pasar rápidamente frente a mis ojos.
      Ahora está sonando Love Is Our Weapon de Never Shout Never. Me pongo a analizar un poco la letra, dice: “tendremos un día difícil si no podemos solucionar todos los pequeños y molestos problemas por los que peleamos”. Lo pienso un poquito mejor y llego a la conclusión de que pasa seguido, nos distraemos por cosas insignificantes y nos complicamos la vida peleando, cuando no tiene porque ser así. Y eso pasa demasiado seguido en el colegio.
    Empieza Young Folks de The Kooks. Me gusta esta versión, es divertida. Pucha no quiero, estoy demasiado cerca del cole, se pasa rápido el tiempo cuando escuchás música. Termina esa canción y empieza  Hey There Delilah de Plain White T's, cambio,  Cancer de My Chemical Romance, cambio, Foundations de Kate Nash, cambio. Ahh, necesito una canción más potente, más alegre, que me levante el ánimo.
            Tocó Ho-Hey de The Luminners, no es la más alegre pero es muy linda. Fuck, sin darme cuenta ya me bajé del colectivo.
            Ya está no puedo más, estoy nerviosa y ansiosa. Siento como que voy a empezar un año re nuevo, pero solo es otro año más de colegio. Pero no, para mi no. Es el primer día de mi último año. Es el último primer día de secundario. Y puedo estar todo el día haciendo juegos de palabras. Es el comienzo del fin. No, no quiero empezar, no estoy lista. ¿Apenas hace 5 años empezaba el secundario y ya lo estoy terminando? Noooooo, por Dios. ¿A dónde se fueron todos esos años? Pasaron volando y se fueron sin decir adiós.
            Llego a la puerta del colegio y no veo a ningún conocido. Ahhh, ¿dónde están esos compañeros que siempre llegan temprano? Todos ahí nos sentimos igual, estamos exaltados por el primer día, saludando a gente que no veíamos hace un montón, conociendo caras nuevas. Todos en ese preciso momento compartimos un mismo pensamiento: “tengo frío”, “quiero dormir”. Por fin entramos y yo que todavía seguía con la música encendida, siento como empieza un gran tema para entrar al colegio; Teenagers de My Chemical Romance. No sé si fue casualidad pero era la canción perfecta para ese momento.
             Ya son las 9 y estoy sentada adelante de todo, me pasa por llegar tarde al salón. Estoy en Proyecto de Investigación. Wow, ¿qué es eso? Ahh, no pasan más los minutos, estoy con una amiga mirando el reloj cada 10 segundos, pero el tiempo no va a pasar más rápido no importa cuantas veces me fije.
            Riiiiiiiiiiiiiiiiiing, al fin. Recreo. Salgo con una amiga a caminar. Pobre, siempre la hago dar mil vueltas por el cole. Subimos, bajamos, saludamos y... Riiiiiiiiiiiiiiing. Eh!! ¿Ya terminó? Pero si...  Yo estaba en... Encima... Pucha, terminó.
            Yo son las 11, estoy en matemática, ya lo decidí, este año me la llevo de una. No entiendo nada de nada. ¿Por qué son taaan difíciles las matemáticas? Odio esa materia. Hago mi mejor esfuerzo por entender y hacer las ejercicios y no hay caso.
            Al fin, ya están por ser  las 12:50, tanto número me hizo doler la cabeza. Ya casi toca y me voy, no quiero estar más en el cole. Miro hacia atrás y todos mis compañeros tienen la misma cara y las mismas ganas de irse.
            Riiiiiiiing, puff ya está, terminó. No fue como esperaba que sea mi primer día pero bueno, fue pasable. Salgo caminando por la puerta, con una amiga al costado y respiro hondo para atrapar aire fresco y limpio. Para despejarme la mente y dejarme llevar un poco. Falta todavía mucho por recorrer y es solo el primer día.


Skyfall - Adele http://www.youtube.com/watch?v=DeumyOzKqgI
A Lonely September - Plain White T's http://www.youtube.com/watch?v=d_QK-sXBPAA
Bend and Break - Keane http://www.youtube.com/watch?v=0MJ0KdvXHzs
Love Is Our Weapon - Never Shout Never http://www.youtube.com/watch?v=ejagJGp7EUo
Young Folks - The Kooks http://www.youtube.com/watch?v=sYycYUjCECU
Hey There Delilah - Plain White T's http://www.youtube.com/watch?v=EbJtYqBYCV8
Cancer - My Chemical Romance http://www.youtube.com/watch?v=byVA-YfNxds
Foundations - Kate Nash http://www.youtube.com/watch?v=ryH5cga0yUI
Ho Hey - The Luminners http://www.youtube.com/watch?v=zvCBSSwgtg4
Teenagers - My Chemical Romance http://www.youtube.com/watch?v=k6EQAOmJrbw

No hay comentarios:

Publicar un comentario