Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012

La sensación

       Existe una sensación, única en su clase. No muchos la han experimentado y es difícil encontrarla. Cuando pasa dura poco, es un momento. Todo el mundo la busca, hay personas que nunca la sintieron. Muchos mueren intentando encontrarla, todos hablan y dicen, algunos sin conocerla, que es larga, que te hace ver las cosas de otro modo, que es la mejor sensación que uno puede vivir. Pero no todo eso es verdad.
      Hay que esforzarse mucho para conseguirla, algunos dicen que no vale la pena tanto trabajo para una sensación de 5 segundos. Pero no es así, el que quiere experimentarla sabe lo que hace y por qué lo hace. Cuando uno trabaja mucho para conseguir algo, cuando alguien estudia demasiado para un examen  cuando uno llega a un lugar al que creía inalcanzable, o cuando está finalmente con la persona indicada. Al final de todas estas acciones, lo que uno consigue es la sensación de felicidad, o a veces la sensación de sentirse completo. Cuando uno logra lo que quiere, cumple metas, o recibe algo beneficioso a cambio de todo el esfuerzo que hizo, se siente bien, feliz. Es una felicidad que no perdura, pero que si se puede repetir, cada vez que uno quiera y pueda sentirlos.
     No es lo mismo no esforzarte y conseguir algo, eso no te da un momento de felicidad, o quizá si, pero no es genuina. Te da una alegría momentánea. En cambio, si logras lo que te proponés  con mucho trabajo, te hace sentir bien, con vos mismo, con el resultado, con todo. Te sube el autoestima, te sentís mejor. Sí, solo dura unos segundos, pero la sensación es genial. Te da ganas de vivir, de seguir intentando, de cumplir con las cosas, para poder sentirte satisfecho y estar feliz, tan solo por un momento, con uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario