Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

Situaciones


A ver, por qué las cosas tienen que ser así? Por qué a veces todo se torna complicado? Quiero tenés las respuestas, las respuestas de todo! Porque me molesta tanto no saber ciertas cosas. La vida es así, esta llena de dudas y misterio. Odio el misterio. Odio tener que pasar por ciertas situaciones, en las que no se sabe que hacer con uno mismo, siempre tratando de buscar solución a cosas que no tienen solución! A cosas por las que no vale la pena buscar solución, porque no existe. Me saca tener que buscar soluciones cuando no te sirve de nada.
Odio que la vida sea así, porque en cierta parte, nos mata no saber que hacer. Me mata no saber que hacer en mi situación, lo único que se es que tengo que dejar de hacerme daño a mi misma, porque aunque lo niegue y me duela, lamentablemente yo tengo la culpa de lo que me pasa. Por ilusionarme. Somos así las mujeres, nos enganchamos mucho con un chico, y bue cuando llega la peor parte, esa en la que nos lastiman, no sabemos que hacer, Y la verdad, me encantaría tener esas respuestas. Porque simplemente no es justo estar mal por alguien que no lo merece. Encima, lo peor de todo es que  aquellas personas que nos lastiman o no se dan cuenta de lo que hacen o son muy, pero muy estúpidos. Todavía no entiendo como cierta gente no se puede dar cuenta, de lo que hace o dice. Pareciera que lo hacen a propósito. Como no se van a dar cuenta, de que con lo que dicen, están jugando con los sentimientos de los demás. Y encima después ellos piensan que esta todo bien, que con dos palabras se arregla todo, pero no es así. Ciertas personas, desafortunadamente pensamos demasiado en las cosas. Y eso simplemente nos hace mierda! Pero lo seguimos haciendo. Porque nos ponemos a pensar en cada cosa que nos dijeron, que dijimos, que hicimos, o nos hicieron. Después terminas pensando, esto no me lo merezco y si, la vida te  va a ir presentando situación y cosas que no te mereces. Es injusto, lo sabemos. La vida es injusta. Me gustaría que las cosas no fuesen así porque se supone que somos personas  buenas y no nos merecemos, tener que pasar por situaciones dolorosas. Pero bue, según lo que yo creía, yo era una buena persona, no le hacia mal a nadie, y que paso, me terminaron lastimando mal, jugando con mis sentimientos, sin querer pero s lo hizo y, como siempre eso duele y mucho.
Pero ya fue, me harte de todo, simplemente acordate de que yo no pierdo nada, el que pierde sos vos.
Y este consejo deberían escucharlo y cumplirlo todos, "No pensar tanto". No tenemos que pensar tanto en lo que decimos, hacemos, somos, tenés que ser autentica, ser como sos y como querés ser. No hay que tener miedo, de decir lo que sentimos, pensamos. Nos tiene que importar un bledo lo que piensan de nosotros, lo importante es saber quienes somos y estar conformes con eso. Y yo tomo ahora esa postura, no se porque no lo hice antes.
Decí, pensá hace lo que quieras, y que a los demás les importe una mierda! Tantas personalidades se pierden por ese miedo, que da pena.
Eso es lo que quiero ser y voy a ser: Libre.
Ya  a esta altura, no me importa lo que digan de mi, ni lo que piensen, porque yo se como soy, y eso nadie lo va a cambiar!
Por favor, no pierdan el tiempo pensando en eso, o pensando en esa persona que no lo vale. Sabías que todavía tenés a 600000000 personas para conocer. Enserio lo digo. No perdés nada.
También digo, SEAN INTELIGENTES. Tengan un poco de cabeza, y no hagan cosas que saben que les van a hacer mal. Tomen buenas decisiones. No pierdan amistades por una persona que no lo vale. Porque tarde o temprano, y por experiencia lo digo, se van a arrepentir.
Rodéense de esas personas que los quieren de verdad, sus fieles amigos, porque lo amigos lo son todo.
Y espero que mis amigos cuenten conmigo en todas, en las buenas y en las malas, espero que sepan que me gustaría estar con ustedes en las buenas, porque prefiero guardar el recuerdo de algo lindo con vos y no cuando estas mal.

Etapa de vida



De vez en cuando me siento a pensar, y rara vez entiendo poque las cosas son como son. Osea, no entiendo a este mundo, no entiendo a la sociedad, a la gente, a mis amigos/as. A mi misma. No logro comprender porque hay personas tan crueles y malas, personas que te hacen sufrir de puro gusto, o por simple torpeza. Por sus errores, nos jodemos todos, o solo algunos. Me da bronca que la gente buena este sola, y se sienta así, creo yo que no lo merecen. Se supone que alguna recompenza por ser buena persona hay, o debería haber. En cambio las personas que lastiman y son malas estan acompañados. Te lo muestran. Me da bronca que existan personas que sean partucularmente estupidas. Me da bronca estar sola. Y ver a la gente que si tiene una oportunidad de estar con alguien pero lo desperdicia. Me da bronca que nadie sea lo suficientemente valiente para conocerme, porque nadie lo hace. Siquiera lo intentan. Osea tan aburrida soy? Y creo o quiero creer que soy alguien por la cual vale la pena arriesgarse. Pero la gente prefiere lo rápdo, fácil. Por no decir LA rápida, LA fácil. Pero esta bien. Es por supuesto su elección. Siento que nací en la época equivocada, me gustaría haber nacido en la época en la que se valoraban más las virtudes o los defectos de las persona. Donde la gente se preocupaba verdaderamente por los demás. Pero, inevitablemente nací en la época que me tocó y es esta. Pero me molesta tanto vivir rodeada de hipocrecía, maldad, crueldad. La gente vive despreocupada de resto, que (a veces) sin querer termina, diciendo o haciendo algo que nos hiere, solo por haber pensado en su propio bein. Pero odio con todo mi ser, que la gente no sepa pedir disculpas. Porque es así, la gente es cobarde y no se anima a aceptar que se equivoca, no se anima a pedir perdon, por cobardía, orgullo y verquenza talvez. Pero lña gente se equivoca porque tiene un concepto erroneo de la palabra perdón. Esa palabra no tendría porque dar verguenza, al contrario da señal de valentía, de bondad quizas. Yo quiero que pidan perdon po lo que dicen o hacen. Aunque despues de un tiempo te das cuenta de que no vale mucho esa palabra cuando no lo decis en el momento adecuado.
Yo solo quiero que alguien intente conocerme, que alguein me quiera a pesar de mis muchos defectos y tambien por mis virtudes. Poco me importa si a esa persona que intentase conocerme, yo no le gustase, porque solo es uno más, y yo creo que en un mundo tan grande como en el que vivimos, todos, pero todos tenemos a alguien que debe estar con nosotros.
Yo solo quiero conocer a esa persona. Nada más. Y nada menos.

Apariencias


Apariencias, qué decir de ellas? Vivimos en un mundo en el cual a mucha gente no le importa más si sos bueno, y menos si sos una buena persona. Y me enoja, porque hay ciertas personas que son crueles y lastiman al resto, lo discrimina y lo dejan de lado porque es feo o lindo, porque es tal o tal cosa, porque usa o no usa tal cosa de tal marca. Pocas personas ven al resto y los valoran por sus virtudes o defectos. Porque al fin y al cabo, lo que nos beneficia no es si uno es lindo o feo, si no si sos buena persona. Los sentimientos, ya a nadie le dan importancia a los sentimientos, hacen cosas o dicen cosas y no les importa si les hacen daño al resto.
         Al fin y al cabo lo más preciado que tenemos son nuestros pensamientos, sentimientos, personalidad. Pero nadie se esfuerza por conocer ay descubrir la personalidad de los demás.
         No es cosa fácil pero no es imposible. Uno puede tener problemas con si mismo, pero tenemos que aprender a lidiar con eso, para no lastimar a la gente, para no desperdiciar buenos momentos. Porque si estamos inseguros lastimamos, si dudamos lastimamos, si desaparecemos lastimamos. Y duele porque la otra persona quizás que esperaba algo más de vos, y después se desilusiona. Tenemos que aprender a no cerrarnos, a abrirnos a nuevas personas para que nos conozcan. Y con el tiempo ir disfrutando cada vez un poquito más los momentos que pasamos con nuestros seres queridos o amigos.
         No tenesmo que pensar tanto en el pasado, porque justamente es pasado, ya pasó y no se puede cambiar lo que hicimos o paso. Pero si podemos cambiar nuestro presente y futuro, porque es aquí y ahora. Tenemos que tratar de no pensar y amargarnos tanto por lo que paso en el pasado. No es tarea fácil, obviamente, pero yo creo que nos haría bien a todos. Yo trato, es difícil pero trato. Hay que ser más espontáneos, abrirnos a nuevos caminos y amistades. No pensar en lo que piensen de vos, lo importante es pensar en como vos te ves, si esas contento en como sos, y tenerte confianza en vos mismo, porque si nosotros no nos tenemos fe y esperanza quien más lo va a haces?
         Asique, abrite, contale a la vida como sos, contá lo que querés, lo que sabes, lo que deseas, lo que sentís. Simplemente contate. Mostrate.

Y yo quiero ser la primera en decir: "Yo me mostré al resto".

Nombre: Valu.
Edad: 16 años.
Cosas de mí: Buena onda? Torpe, calentona, charlatana, pesada, bajita, gritona, voz aguda, ojos verdes, etc.
Que sé: tocar un poquitín el piano, un poquitín de guitarra,un poquitín de dibujo y un poquitín de escritura, etc.
Que quiero: Ser feliz! 

martes, 5 de junio de 2012

Realidades




Rememorizo, veo y observo, pienso y reflexiono. Voy descubriendo de a poco el disfraz de cada uno. No me gusta lo que veo, o tal vez si. Descubro facetas nuevas, caras nuevas, situaciones nuevas. Encuentro situaciones incómodas en donde la gente entra y hace entrar a otras personas, y no estoy de acuerdo. La gente tiene problemas, si, siempre los va a tener. Pero tiene que resolverlos en cierto momento, enfrentar la realidad de las cosas, aceptar de que forma son, y no darle más vuelta al asunto. Pero no, como siempre las personas hacemos totalmente lo contrario a lo que deberíamos hacer. Tenemos problemas, y nos complicamos más, lo hacemos mucho más exagerado y lo peor de todo es que la gente mete a otra gente en asuntos en los cuales no tiene nada que ver. Uno a veces se puede encontrar dentro de un conflicto, y se pregunta “qué hago yo acá? Qué tengo que ver yo con todo esto? Arréglense ustedes a mi no me metan”. Pero no la gente es tonta y mete, mete, mete, a gente inocente, que estaba bien como estaba, que no molestaba a nadie, y al final le traen más problemas. Gente obvia e ingenua, parecen desesperados/as, por demostrar algo, por demostrar que son mejores que otros, que a uno lo quieren más que a otros. Las cosas no son así. Todo pasa por algo, si la gente está con vos, si ellos se alejan de vos, te quieren o no lo hacen, siempre, y repito siempre tienen un motivo. No te lo van a decir obviamente, hay gente cobarde en este mundo. O quizá no son cobardes, simplemente no saben lo que quieren o lo que sienten. Eso provoca que nos taladremos todo el día el cerebro tratando de saber, “por qué hizo tal cosa, si dijo que...” “ qué habrá querido decir con eso?” “por qué está con ella/él”. Y así podría nombrar mil cosas. Lamento informar que hay algunas cosas que nunca sabremos. Sí, la gente oculta cosas, a veces es bueno, a veces no tanto, algunas cosas duelen. Hasta una persona muy deshibinida oculta cosas.

Alguien una vez me dijo que nunca voy a poder conocer a una persona en su totalidad. Yo creo en eso. Pero también creo en que no se pueden jugar ciertos juegos. No se puede jugar con la gente, mentir tanto. Oculta todo lo que quieras, pero algunas cosas tenes que ser claro/a, esas cosas serían las que involucran a otras personas. No trato de culpar a nadie, solo digo lo que pienso y espero que otros coincidan conmigo. Hay que ser responsable de las acciones que uno comete. Y no meter a la gente. Además hay que ser inteligente, no digas cosas si no estás seguro si es verdad, no prejuzgues, no digas boludeces. No trates de hacerte el/la que no te importa nada, no te importa ni las opiniones de los demás, ni lo que dicen. No es así, lo sabés vos y lo sabemos todos. Sé lo que querés decir con las indirectas que tirás. No soy tonta. Creeme cuando digo que no me importa.

No entiendo por qué la gente se esfuerza tanto en parecer fuerte, en simular que nada les molesta, nada los lastima. No está mal sufrir por algo, eso justamente demuestra que no sos de piedra, que tenés sentimientos. Lo peor es que no todas las personas pueden soportar la presión de fingir ser alguien que no es, pretender que los comentarios y acciones no molestan. Es la causa de muchos problemas, internos y externos. Internos, ya que uno lidia solo con su carga. Externo porque la gente, no sabe qué pensar, qué decirte, etc.
No quiero alargar mucho más esto, sino se van a re aburrir. Lo único que pido es sinceridad y honestidad (pará, no es lo mismo? Jaja). No muestres todo tu ser, no ocultes lo importante. Querete, no seas inseguro/a, queré. Sé claro, jugá bien, tratá bien. Y bue esto ya parece un diccionario de acciones. Pero es la verdad, no dejes que te lastimen pero no lastimes vos tampoco, no guardes rencores y malos recuerdos o pensamientos, no sirve de nada, solo trae amargura, yo lo sé. Olvidá, te libera, de verdad lo hace. No te preocupes por las pequeñas cosas. Confiá en el que tenés al lado, por algo lo está. Y no odies, es perjudicial para vos y para el “odiado/a”. Amá, suena cursi todo esto cuando lo leo pero que se le va a hacer soy tontamente romanticona. Y es simplemente lo que pienso, y me gustaría que la gente piense y haga. :)