Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

Realidades




Rememorizo, veo y observo, pienso y reflexiono. Voy descubriendo de a poco el disfraz de cada uno. No me gusta lo que veo, o tal vez si. Descubro facetas nuevas, caras nuevas, situaciones nuevas. Encuentro situaciones incómodas en donde la gente entra y hace entrar a otras personas, y no estoy de acuerdo. La gente tiene problemas, si, siempre los va a tener. Pero tiene que resolverlos en cierto momento, enfrentar la realidad de las cosas, aceptar de que forma son, y no darle más vuelta al asunto. Pero no, como siempre las personas hacemos totalmente lo contrario a lo que deberíamos hacer. Tenemos problemas, y nos complicamos más, lo hacemos mucho más exagerado y lo peor de todo es que la gente mete a otra gente en asuntos en los cuales no tiene nada que ver. Uno a veces se puede encontrar dentro de un conflicto, y se pregunta “qué hago yo acá? Qué tengo que ver yo con todo esto? Arréglense ustedes a mi no me metan”. Pero no la gente es tonta y mete, mete, mete, a gente inocente, que estaba bien como estaba, que no molestaba a nadie, y al final le traen más problemas. Gente obvia e ingenua, parecen desesperados/as, por demostrar algo, por demostrar que son mejores que otros, que a uno lo quieren más que a otros. Las cosas no son así. Todo pasa por algo, si la gente está con vos, si ellos se alejan de vos, te quieren o no lo hacen, siempre, y repito siempre tienen un motivo. No te lo van a decir obviamente, hay gente cobarde en este mundo. O quizá no son cobardes, simplemente no saben lo que quieren o lo que sienten. Eso provoca que nos taladremos todo el día el cerebro tratando de saber, “por qué hizo tal cosa, si dijo que...” “ qué habrá querido decir con eso?” “por qué está con ella/él”. Y así podría nombrar mil cosas. Lamento informar que hay algunas cosas que nunca sabremos. Sí, la gente oculta cosas, a veces es bueno, a veces no tanto, algunas cosas duelen. Hasta una persona muy deshibinida oculta cosas.

Alguien una vez me dijo que nunca voy a poder conocer a una persona en su totalidad. Yo creo en eso. Pero también creo en que no se pueden jugar ciertos juegos. No se puede jugar con la gente, mentir tanto. Oculta todo lo que quieras, pero algunas cosas tenes que ser claro/a, esas cosas serían las que involucran a otras personas. No trato de culpar a nadie, solo digo lo que pienso y espero que otros coincidan conmigo. Hay que ser responsable de las acciones que uno comete. Y no meter a la gente. Además hay que ser inteligente, no digas cosas si no estás seguro si es verdad, no prejuzgues, no digas boludeces. No trates de hacerte el/la que no te importa nada, no te importa ni las opiniones de los demás, ni lo que dicen. No es así, lo sabés vos y lo sabemos todos. Sé lo que querés decir con las indirectas que tirás. No soy tonta. Creeme cuando digo que no me importa.

No entiendo por qué la gente se esfuerza tanto en parecer fuerte, en simular que nada les molesta, nada los lastima. No está mal sufrir por algo, eso justamente demuestra que no sos de piedra, que tenés sentimientos. Lo peor es que no todas las personas pueden soportar la presión de fingir ser alguien que no es, pretender que los comentarios y acciones no molestan. Es la causa de muchos problemas, internos y externos. Internos, ya que uno lidia solo con su carga. Externo porque la gente, no sabe qué pensar, qué decirte, etc.
No quiero alargar mucho más esto, sino se van a re aburrir. Lo único que pido es sinceridad y honestidad (pará, no es lo mismo? Jaja). No muestres todo tu ser, no ocultes lo importante. Querete, no seas inseguro/a, queré. Sé claro, jugá bien, tratá bien. Y bue esto ya parece un diccionario de acciones. Pero es la verdad, no dejes que te lastimen pero no lastimes vos tampoco, no guardes rencores y malos recuerdos o pensamientos, no sirve de nada, solo trae amargura, yo lo sé. Olvidá, te libera, de verdad lo hace. No te preocupes por las pequeñas cosas. Confiá en el que tenés al lado, por algo lo está. Y no odies, es perjudicial para vos y para el “odiado/a”. Amá, suena cursi todo esto cuando lo leo pero que se le va a hacer soy tontamente romanticona. Y es simplemente lo que pienso, y me gustaría que la gente piense y haga. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario