Vistas de página en total

lunes, 6 de agosto de 2012

Palabras

Palabras, las usamos para expresarnos, para decir algo. Son todas diferentes y siempre tienen muchos significados. Dependen de quién las diga, de en qué contexto se digan o en qué momento y lugar se dicen. Hoy voy a hablar sobre 2 conjuntos de palabras o "frases". Te amo y te quiero, cuál es la diferencia entre ellas? Actualmente ninguna. Odio que se usen así nomás. Que digan todo el tiempo, sin sentirlo realmente. No me banco que lo repitan mil veces y a mil personas diferentes. Un "te amo" no es un "te quiero", y un "te quiero" no llega a hacer un "te amo". En el momento y época en la que vivimos todos se dicen así: "lo amo" " la amo", siempre es el "amo" el que me molesta, porque sé que realmente no lo sienten, un "te quiero" no me molesta pero el "te amo" es algo diferente, tiene un significado y una carga distinta, significa que "querés" a esa persona, de más, que no podés estar sin ella, que pensás todo el tiempo en ese alguien. El "te quiero" es el comienzo del "te amo", ojo, no es menos importante, es solo más simple.
        Lo malo de ese uso incorrecto, es que cuando alguien te dice "tequiero/teamo" no sabés a qué ni a cuál se refiere. Es como que ahora todos se aman, y al que realmente amás qué le decís? Es todo lo mismo, y después obviamente empiezan las confusiones. Qué habrá querrido decir? Qué sentirá realmente? De verdad lo cree? Porque recién se lo dijo a fulanito o a menganita. Y bueno ahí se pudre todo, uno se enoja o no, empiezan las discusiones, porque uno nunca va a saber con exactitud qué piensa el resto de las personas. Lamentablemente siempre va a haber confusiones y cosas malinterpretadas pero bueno, es así la vida. Hay que superar esos pequeños obstáculos y seguir adelante, siempre poniendo una buena cara.

1 comentario:

  1. Hola, solo pase porque lo vi ahí y bue entre. Me parece que estas bien que te expreses y digas las cosas como te parecen, pero quería contarte, sin ánimos de critica ni nada por el estilo, que no estoy del todo de acuerdo con lo que escribiste. Coincido con vos en la parte en la que decís, que muchas personas utilizan la frase "te amo" sin siquiera sentirla, o con cualquier persona, y puede que no te parezca del todo bien, pero si hay algo que no comparto en en la parte de que para "Amar" realmente a alguien tiene que ser una persona con la cual quieras estar todo el tiempo o que no podes estar sin ella, y la verdad yo amo a mi mama, pero no quiero que estemos todo el tiempo juntas, no se si me explico; y quizá te referís al amor de pareja, pero igual no le encuentro sentido, el amor es uno solo, no hay distinciones ni clasificaciones. Un "te quiero", "te amo" o "te adoro" son solo palabras, las confusiones (como vos decís) se dan cuando la persona que dice esas palabras no demuestra lo que siente, yo creo que va mas allá de todo, el amor se siente no se dice y eso es lo que vale. Yo, personalmente, amo a mi familia, a mis amigos, la lluvia, la música, la vida misma, y nunca necesite, ni necesitare palabras para decirlo, simplemente lo siento y soy feliz.
    Bueno, espero que no te haya molestado mi comentario, saludos y buena vida!

    ResponderEliminar